LOS MEJORES DEL MUNDO

 
Y… Sí. Somos los mejores del mundo. No hay dudas. Lo del Mundial fue un paso en falso, se lo dejamos servido a equipos como España, Alemania, Uruguay… Era para nosotros, pero el tempranero gol de Muller hizo que ante los germanos empezara otro partido, algo que no teníamos previsto (Ojo, otro partido que perdimos 3-0).


Sergio Batista da indicaciones.
¿Su futuro se define por los amistosos?

La final, aburrida, la miramos en casa y nos quejamos del bajo nivel, de los golpes de los holandeses que no dejaron jugar. Lo pudimos analizar cómodamente en nuestro sillón y así prever para la próxima, a la que seguramente llegaremos. Porque plantel tenemos, siempre, y no podemos bajar de los mejores cuatro (La instancia a la que no accede Argentina desde Italia 90 siempre es una obligación a la que llegamos de antemano y nos volvemos ídem).

¿Por qué tanta seguridad? Pero viejo… ¿no viste el baile a España? Si ese es el campeón del mundo, mamita… Con el 4-1 dejamos en claro que si jugábamos nosotros ese 11 de julio en Johannesburgo nos traíamos la tercera estrella para festejar en Ezeiza y hoy Diego Maradona hubiera podido continuar con su planificación de cara a 2014.

Goleamos y golpeamos a los campeones del Mundo. Esos que fueron a Buenos Aires a demostrar su poderío y se volvieron con la cabeza gacha. Ya está, no busquemos más. Batista es el entrenador que queríamos y no encontrábamos. Ahora sí desde la AFA van a poder confirmarlo oficialmente, faltaba un resultado (de eso se trata el fútbol) como este.

No íbamos a volver a pedir por Sabella si la goleada era en contra así que la continuidad del Checho estaba firmada de antemano. No, no íbamos a cambiar sobre la marcha el plan que tienen desde la calle Viamonte por una derrota. Así no somos los argentinos, que hacemos las cosas claras y transparentes. Sí, los dos últimos procesos terminaron con clima enrarecido, pero era necesario el cambio.

Diego suplantó a Basile en un clima gris, y el mismo Diego dejó la Selección con los mismos fantasmas rondando. Pero así es Diego, y todo le perdonamos. Así como perdonamos ya los errores del Mundial, porque quedó claro que era para nosotros pero otra vez nos sacaron inesperadamente. La goleada a los campeones no deja dudas. Ahí ellos con su trofeo, que poco les sirvió en el Monumental.

El amistoso fue nuestro y no pensemos más allá. Hoy le ganamos el mejor. Entonces, somos el mejor. A lo argentino. Y por una vez, solamente por una vez, déjennos sentirnos los mejores que el resultado así lo pide.

Nicolás Barraza

6 comentarios:

  1. Linda ironía bro. Así los vemos a los argentinos muchas veces. Saludos desde CCS. Mariano

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas somos los mejores... llegamos 5 veces y convertimos 4, España en solo un tiempo tuvo 7 ocasiones y solo convirtió una, los mejores son los que ganan. "que gane el mejor" rezan los arbitros antes del encuentro.

    La Copa deberia quedar en manos de Argentina, como en el boxeo, si el campeon pierde, pierde la Corona.

    Muy buen articulo.

    Nico, le pedi a Juan Jose por Twitter, hacer un intercambio de links con mi blog.

    http://sudamerica-futbol.blogspot.com/ y me dijo que si.

    Cuando puedas avisame si pusiste mi link y pongo el tuyo en mi sitio.

    Una Abrazo, sigan con esto que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. "Somos los mejores del mundo. No hay dudas."
    Cómo ? un contraste bastante duro.. típico de quien no sabe donde está parado..
    Alemania claramente les pasó encima y la España de ayer sentando a muchos de sus campeones mundiales.. con todo respeto.

    ResponderEliminar
  4. Independent: Se nota que no captaste la ironía. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy Ecuatoriano y Argentina junto a España eran mi sfavoritas. Messi es un fuera de serie pero España jugó el partido contra Argentina con algunas variantes, entre ellas Xavi. Argentina aprovechó aquello y lo hizo bien, pero no creo que sea para decir que Argentina debería ser la campeona. Priemro no contó con Zanetti y Cambiasso y tenía a Maradona en la banca. Así que España es un digno campeón y la final no fue aburrida, España jugó muy bien. Argentina, 2014 es el objetivo, pero antes gana la Copa América. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. A todos les agradezco los comentarios de la nota de Nico Barraza, por favor, entiendan que es una nota que describe brillantemente con ironía la triste realidad del fútbol argentino. Todo lo que el autor narra lo hace desde la crítica a cierta soberbia que nos ha caracterizado a los argentinos y que tan mal nos hace.
    Saludos a todos
    Juanjo Buscalia

    ResponderEliminar